Los mejores DLC de CK II: Carlomagno

 

Como su propio nombre indica este nuevo contenido descargable de Crusader Kings II se centra en los acontecimientos que dieron lugar al ascenso de Carlomagno fijando como fecha de inicio el año 769, casi 100 años antes que con The Old Gods.

Esta expansión se centra casi exclusivamente en dar mayor profundidad a los eventos históricos. Lo más destacado, todas las decisiones y acontecimientos que permitieron la coronación de Carlos como emperador de los francos. No obstante, como es habitual en los juegos de Paradox, se nos da la posibilidad de que la historia siga un curso diferente para dar emoción a las partidas.

Además de estos eventos se añaden como decisiones la formación de reinos y de imperios personalizados. Para estos últimos tendremos que dominar al menos tres reinos. Otro de los añadidos de los que disfrutaremos si tenemos este DLC es la posibilidad de nombrar virreyes. Estos no funcionan como el resto de títulos, son cargos nombrados que no se heredan y una vez fallecido el personaje quedan vacantes.

Charlemagne nos permite comenzar 100 años antes

Otro de los aspectos, el del libro de crónicas, combinado con el Way of Life, nos ayuda a dar más profundidad a la historia de nuestra dinastía y agradará a los jugadores reflexivos que disfruten recopilando los acontecimientos de la partida. Este recopila la historia de sus dirigentes y los principales eventos que se desarrollen en un formato de libro que podremos exportar.

Por último se añade una nueva religión, la zunista, situada en la zona de Afganistán y centrada en el culto al sol.

En definitiva, Charlemagne, aunque no es un DLC imprescindible si agradará a los jugadores que quieran disfrutar de más años de partida, de añadidos como el libro de crónicas, la personalización de reinos e imperios y una nueva religión.

Se puede adquirir en Steam por 14,99€ y en Kinguin a partir de 7,42€.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.