Anunciado Mare Nostrum y nuevo parche para Europa Universalis IV

Marineros que tripulan los barcos y pueden saquear la costa, mercenarios que podremos vender al mejor postor, cambios en la diplomacia, espionaje y en los vasallos son algunas de las mejoras que nos ofrece esta expansión de EU IV y el parche 1.16.

La expansión, como ya nos tiene acostumbrados Paradox, se lanzará con el correspondiente parche y añadidos gratuitos entre los que destacan más provincias en zonas como Irlanda y nuevas naciones en África que pueden dar más juego al continente. Los contenidos del nuevo DLC por su parte profundizan en las dinámicas que ofrece el parche.

Entre las novedades que ofrecerá la compañía sueca tendrá un gran peso la aparición de los marineros, un índice similar a la soldadesca que sólo nos darán las provincias costeras, cantidad en la que influirá el desarrollo de las provincias y si disponemos o no de muelles e infraestructuras navales en la provincia. El DLC nos permitirá conseguir marineros incluso en las provincias costeras como extra con respecto al parche.

Además las naciones bárbaras podrán realizar ataques costeros para saquear, llevarse esclavos y ponerlos a trabajar en galeras, acciones que nos granjearan el odio de los estados a los que pertenezcan las provincias.

EU IV africa

Algunos de los añadidos al mapa que verán la luz con el nuevo parche.

El espionaje también va a sufrir cambios importantes, tanto para aquellos que decidan comprar la expansión como para los que no. La red de espionaje va a ser rediseñada, cambiando el concepto de enviar a un diplomático a espiar por el de las redes de espionaje. Esto conlleva cambios en los nombres del porcentaje de ofensiva de espionaje, ahora denominada como “construcción de red de espías”, y el de defensa, que pasa a llamarse “detección de espías extranjeros”. Más allá de los cambios de nombre nuestras redes se fortalecerán ordenando a un diplomático organizarlas, lo cual se reflejará en un porcentaje que nos dará más o menos oportunidades de perpetrar nuestras intentonas de desestabilizar otros estados. La nueva expansión añadirá 4 nuevas acciones a las que ya existían de las cuales tenemos conocimiento de dos: sabotaje al reclutamiento (de marinos) y difamar comerciante, que hará que el estado objetivo pierda un 33% de poder comercial durante 5 años.

La política interna, un aspecto que se está mimando mucho con las últimas expansiones, va a tener novedades con la gestión de los estados. Cada provincia estará dentro de un territorio, que será a efectos de juego igual que las provincias de ultramar, a menos que lo convirtamos en estado. Dentro de nuestro país, y según su categoría (reino, imperio, etc) así como tecnología administrativa, podremos tolerar más o menos estados dentro de nuestra nación a cambio de un coste en oro.

EU IV asaltos marinos

Asaltar y saquear poblados puede mejorar significativamente nuestra soldadesca marina.

Otro elemento que conocemos es la corrupción, un nuevo índice que va a aparecer y que tendremos que vigilar, ya que debilitará nuestras redes de espionaje y otros aspectos. Según el porcentaje de corrupción que tengamos se desencadenarán eventos relacionados con la misma que pueden ser positivos o negativos.

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento de la nueva expansión, aunque como anunciamos en la entradilla y se puede comprobar en la web oficial del juego, también se prometen cambios en el vasallaje y la posibilidad de emplear a nuestros soldados como mercenarios.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Me gusta lo que ofrece pero eso de los territorios me preocupa un poco, si son fijos como los nodos comerciales no me hará gracia si son dinámicos ya me gusta mas

    • Lo de los territorios como dices habrá que verlo en funcionamiento. A priori parece que va a servir para que no estén tan asegurados a menos que los convirtamos en un estado invirtiendo dinero y espacio en ellos. La duda que nos queda es si los estados darán algún beneficio adicional, personalmente intuyo que sí aunque tendremos que esperar a que haya algo más de información o hasta el lanzamiento.

      ¡Un saludo y gracias por mostrar tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.