Life is Feudal llegará el 19 de septiembre

Este título medieval dará el pistoletazo de salida a su versión Early Access de Steam. Es un proyecto muy ambicioso que inició sus andaduras en el año 2010 y que pretende llevar la era de los sandbox que abrió Minecraft hasta el detalle más mínimo.

Orientado completamente al multijugador podríamos encontrarle similitudes con el Rust. Nuestro personaje partirá de cero y tendrá que crear sus propias herramientas y cazar animales para sobrevivir. Pero este es el aspecto más trivial de Life is Feudal, pronto todo comenzará a complicarse. Basado en un modelo de construcción modular podremos empezar a construir nuestra casa, cavar en cuevas para encontrar metales, construir nuestros hornos, herramientas y hacer las primeras armas. Donde empieza a adquirir jugo la cuestión es al fundar una aldea con otros jugadores. Podremos amurallarla y dotarla de vida con multitud de construcciones y equipamiento para producir todo tipo de utensilios. De la villa podremos dar el salto a convertirnos en monarcas, tener vasallos que paguen sus impuestos y súbditos que serán la carne de cañón para nuestros ejércitos. El siguiente paso serán las guerras entre reinos por recursos y tierras. También podremos decidir vender nuestra espada al mejor postor con un grupo de amigos. Además de estas ciudades tendremos otras pobladas por NPCs con los que podremos interactuar.

El sistema de combate también promete ser realista. Morir no será tan alegre como en otros MMO, perderemos todo lo que lleve nuestro personaje y nos tocará equiparnos de nuevo con todo lo que ello acarrea. Además de este sistema de full-loot, el sistema de daño promete tener grandes dosis de realismo. Podremos localizar los golpes en las diferentes partes del cuerpo y además los ataques que realicemos dependerán del movimiento que hagamos con el ratón. Tendremos un sistema de habilidades de combate, de fabricación y recolección. Cabe destacar que cuestiones como la calidad de la comida pueden influir de forma importante en los personajes.
En cuanto a los servidores, habrá un servidor oficial de 21 km2 jugables y espacio para unos 10.000 jugadores, mientras que aquellos que compren el juego podrán subir servidores de hasta 3 kilómetros para jugar con sus amigos y con capacidad para 64 jugadores.

En definitiva, por lo que conocemos y hemos visto en alguno de los vídeos de la prealpha, es un título que si bien todavía está lejos de terminarse, merece la pena estar pendiente de él y de su lanzamiento. Aquellos que estén interesados en el proyecto pueden adquirirlo en Early Access de Steam por 30€.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.