Last Days of Old Earth: Lo nuevo de Slitherine y Auroch Digital

Esta obra de ciencia ficción en un entorno gélido y apocalíptico llegará a Steam en acceso anticipado el próximo 3 de marzo. Con la estrategia por turnos como bandera, cartas que nos evocan a juegos de mesa y un trabajo de arte llamativo y original merece la pena tener un ojo puesto en esta pieza.

Los desarrolladores de Auroch Digital han anunciado a grandes rasgos que es lo que incluirá el juego y el orden en el que se incluirán los añadidos. Aunque al juego todavía le queda mucho recorrido, el día 3 de marzo los jugadores podrán disfrutar de un tutorial y la posibilidad de librar escaramuzas, ya sea contra la IA o contra otros jugadores, para lo cual necesitaremos una cuenta en el foro de Slitherine.

El juego está basado en el Armaggedon Empires, un título lanzado en 2007 que mezclaba estrategia por turnos y juegos de cartas. Esta es la base sobre la que se asienta LDoOE, aunque vamos a ver una clara influencia de clásicos como la saga Heroes.

El objetivo del juego es sencillo: borrar a nuestros rivales del mapa. Para conseguirlo tendremos que expandirnos a lo largo del mapa, construyendo puestos avanzados y extrayendo los pocos recursos que quedan en la Tierra. Una vez demos con el enemigo debemos usar nuestra fuerza militar para aniquilarlos.

Por el momento sólo tenemos acceso a tropas de tierra y a los héroes, que tendremos que jugarlos a través de las cartas de nuestra mano y a cambio de puntos de acción. Hay una cantidad considerable de héroes y unidades, que se verán ampliadas en el lanzamiento oficial del juego. Otro aspecto que llama poderosamente la atención es que vamos a poder personalizar nuestros mazos.

El periodo de early access tendrá cinco fases:

  • La primera el lanzamiento del multijugador el mismo día de su salida
  • La segunda la mejora de la jugabilidad incluyendo la infiltración, sabotaje y el asesinato como elementos en el juego, que permiten al jugador una mayor variedad de estrategias.
  • La tercera fase nos permitirá personalizar nuestros mazos de cartas, albergando una mayor personalización de nuestros planes.
  • La cuarta incluirá las unidades aéreas y antiaéreas diversificando la táctica militar.
  • La última de las grandes actualizaciones nos incluirá un modo campaña que profundizará en el trasfondo de los Skywatchers.

Además de estos añadidos, aunque por el momento el juego está el inglés, habrá traducción al castellano para el momento del lanzamiento del juego.

Una vez se hayan dado estos pasos estaremos en condiciones de traer un análisis completo para valorar si el potencial de Last Days of Old Earth ha sido desarrollado.

Last Days of Old Earth pasos

 

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.