How To Survive 2 – Avance

La franquicia How To Survive es un éxito masivo dentro de los juegos de supervivencia y crafteo. Mezcla la mecánica de un buen juego de acción y estrategia con la temática más utilizada en los últimos años: zombies. Para confirmar otra vez que no hay nada más divertido que pasar unas horas despedazando muertos vivos, no dejes de leer el siguiente avance.

Mejoras Visibles

La principal mejora de How To Survive 2 reside en su motor gráfico, que fue actualizado desde su antecesor. El juego se ve y se siente más “grande”, y a pesar de seguir en una vista isométrica, estamos mucho más cerca de la acción que antes. La desarrolladora EKO Software tomó nota del fracaso que resultó la versión en tercera persona del juego original, y para esta secuela decidió mantenerse fiel a las bases. Las texturas de todos los enemigos y los personajes principales también fueron actualizadas, al igual que la de los objetos coleccionables.

Se nota también el rediseño de las mecánicas para apuntar y disparar, mucho más “reales” en el sentido que se ajustan a la experiencia de nuestro personaje. Una de las críticas del juego original era su nula dificultad a la hora de usar armas. También se incrementó la dificultad de las necesidades vitales para sobrevivir. La búsqueda de comida y bebida puede convertirse en una dura misión, que se alterna con la de aniquilar hordas de zombies. Sin embargo, no todas son malas noticias para los jugadores que esperan un gameplay más “amable”: la dificultad de los ataques zombies es notablemente más escalada que en el primer juego, donde los muertos ya corrían a máxima velocidad desde los primeros niveles.


Crafteo
repensado

Hay que recordar que How To Survive 2 sigue en early access, más allá de que el juego parezca totalmente terminado. En donde más se nota es en las materias primas y los elementos para interactuar. En cada update se agregan más recetas y posibles armas, logrando un verdadero arsenal y un gran número de items que funcionan como armadura. Se introduce (con mucho acierto) el concepto de los campamentos, es decir, un lugar donde nuestro personaje puede organizar su cofre, fabricar nuevos items y protegerse de las oleadas enemigas.

Tanto el campamento como nuestro personaje pueden -y deben- subir de nivel, lo que nos permitirá acceder a nuevas recetas y la posibilidad de desbloquear nuevas armas. Además, cuanto mayor sea el nivel de nuestro personaje y/o campamento, mejores recompensas tendrán las misiones a emprender (y más dificultad completarlas). Sin duda, este juego toma todos los aciertos de la primera entrega y los potencia con un gran impacto visual. Es cierto que no toma demasiados riesgos, aunque tampoco hubo una demanda de muchos cambios por parte de los seguidores. Apunta a lo seguro y consigue entretener logrando un apoyo instantáneo.

Teniendo en cuenta el estilo y la gran cantidad de variantes de How To Survive 2, hay muchas maneras de presentarles este juego. Nos gustaría escucharlos y saber cómo les gustaría ver reflejado este juego en el portal y en nuestro canal de YouTube. En base a sus votos, les entregaremos contenidos de calidad y con la claridad que nos caracterizan.
¡Esperamos ansiosos vuestra opinión!

¿Qué quieres ver de este juego?

 

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Damián Centrone

Periodista de formación, publicista de profesión, gamer de corazón. Desde el descubrimiento del Atari 5600 a sus tiernos 7 años, sobrevivió batallas épicas, resolvió enigmas indescifrables y exploró inmensos mundos pixelados. Hombre de familia. No toma rehenes.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.