Hearts of Iron IV gameplay en español – República española #29 La invasión de Portugal

Continuamos con el let’s play a Hearts of Iron 4 (HoI4), un juego de estrategia de Paradox centrado en la 2º Guerra Mundial. En este capítulo llega el momento que muchos esperaban, la guerra con Portugal ¿Desatará un conflicto internacional?

Carlos Couceiro, Ars News

Tras siglos de independencia portuguesa siendo la competencia principal española, junto con la odiada Francia, La Republica utilizando el Ejército Popular ataca a los traidores portugueses desencadenando una guerra. La Comuna Francesa ha caído muy bajo rompiendo el pacto de no agresión y los “defensores de la libertad y de los derechos” (los demócratas) demuestran también su hipocresía uniéndose con el enemigo fascista.

Tras astutas maniobras del gran Ejército Popular español, junto con el firme apoyo de los aliados rojos de la Comitern, Portugal está al borde de la capitulación y los traidores franceses, que no merecen llamarse comunistas, son víctimas de una carrera entre los grandes rojos (España y la U.R.S.S) para llegar a París, aunque con ello signifique perder algunas posiciones en la Península Itálica . Cabe señalar que existen rumores que señalan esto como una maniobra del gobierno español, que prepara una trampa para los Aliados y Francia.

Por ahora la mayor preocupación roja es convencer a los pueblos de los gobiernos enemigos de que el único problema que tienen es la opresión de la burguesía que sufren…

Estaremos atentos para ofrecer más y mejores noticias sobre estos tiempos oscuros

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.