Hello Neighbor – Primeras impresiones

Hello Neighbor es una interesante propuesta en la que el sigilo y el horror se combinan con una IA capaz de desentrañar nuestras más enrevesadas operaciones de distracción. Introducirnos en la casa de nuestro vecino y salir indemnes no va a ser un asunto liviano.

El juego, producido por tinyBuild y desarrollado por Dynamic Pixels, tiene previsto su lanzamiento para verano de 2017 por lo que la versión a la que hemos tenido acceso (pre-alpha) es todavía muy sencilla y sin apenas funcionalidades. No obstante sí que arroja algunos datos interesantes en cuanto a la ambientación y mecánicas que son bastante esperanzadores.

De un primer vistazo, al ver el apartado gráfico y su estética cartoon, puede parecer que nos encontramos ante un juego cuya faceta de sigilo y horror podría verse perjudicada por ello. Sin embargo la ambientación, la música, incluso el peculiar y siniestro rostro de nuestro vecino nos hacen mantenernos en tensión durante todo el periodo de juego. Aún con escasez de elementos e interacciones, la dificultad convierte una tarea aparentemente sencilla (abrir una misteriosa puerta) en una aventura en la que tendremos que aprender de nuestros errores y fracasos.
Otro de los detalles que se pueden apreciar en esta versión aún muy primaria es la mezcla de elementos reales con los oníricos hasta el punto de que en determinados momentos no sabemos si el personaje está soñando o lo que estamos experimentando es real, lo cual sin duda ayuda a generar cierta tensión atmosférica.

Para finalizar hay un aspecto que nos ha sorprendido positivamente durante el tiempo que hemos podido probarlo, cada vez que reintentamos entrar en la casa del vecino sin que nos vea, este actúa de una manera diferente, por lo que resulta más complicado descifrar su patrón de comportamiento mejorando considerablemente la experiencia de juego, que de lo contrario se convertiría en rutinaria.

Durante los próximos meses seremos testigos de si este proyecto se queda en una original idea o se convierte en algo más, de lo que podemos estar seguros es que tiene los mimbres para esta última opción.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.