Exanima: nueva arena y novedades

El potencial de este juego crece considerablemente con la adición de una arena con tipos de combate, tienda, y la posibilidad de contratar mercenarios para combates dobles.

Las versiones 0.6.1 y 0.6.1.7 han traído a Exanima una nueva arena y mercenarios contratables que hacen mucho más divertidos los combates. La nueva arena nos muestra una estancia previa a los combates donde podremos realizar labores de gestión que van desde la mejora de habilidades a la compra de equipo pasando por la creación de nuevos personajes. Tenemos además varias salas que presumiblemente servirán en un futuro para que podamos interactuar con nuestra compañía de gladiadores. Este pequeño elemento de gestión y de ambientación en la arena es muy de agradecer y ha recibido una buena acogida entre la comunidad.

La arena nos ofrece variedad en los tipos de combate. Podremos tener duelos, ya sean individuales o por parejas, una especie de “todos contra todos” con varios participantes, campeonatos en los que tendremos que derrotar a varios enemigos y peleas a puños. En las peleas debemos andarnos por cuidado, ya que los personajes pueden morir si su barra roja se cubre al completo.

arena

Sala de espera de la arena.

La forma en la que ganamos experiencia es otro aspecto destacable, ya que no la ganaremos por matar enemigos, sino que está más basada en las acciones exitosas que realicemos, ya sea daño o acciones defensivas como paradas.
La arena no ha sido el único añadido de relevancia que se ha realizado en las últimas versiones. El combate en sí ha experimentado mejoras como las estocadas, especialmente útiles para objetos punzantes como lanzas o estoques.

Los últimos meses también han traído algunas mejoras a nivel general. Las más destacables son las habilidades que podremos desbloquear con la experiencia, que aunque todavía son escasas, ya están presentes en tres campos: combate cercano, escudos y armaduras.

La inteligencia artificial sigue mejorándose para hacer su comportamiento lógico y por otro lado el mapeado de la campaña ha sido ampliado desde las últimas noticias que publicaron: ahora se puede atravesar el portal del tercer nivel para llegar a una nueva zona aún más difícil.

Como mejoras menores se encuentra la posibilidad de crear varios personajes y guardarlos a la vez. Aunque todavía es temprano para hablar de Exanima como un juego completo y preludio de Sui Generis, los últimos añadidos son esperanzadores en cuanto al potencial desarrollable de la obra de Bare Mettle.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.