Enciclopedia galáctica – Imperio Solus, orígenes (1)

enciclopedia galactica foxs slider

Os contamos los orígenes y la evolución de los foxs, la raza dominante del Imperio Solus.

Enciclopedia Galáctica, Los orígenes del Imperio Solus – Damián I y otros autores

Volumen I

En las cavernas más profundas de Wye, hace cientos de miles de años, habitaban unos peculiares seres inteligentes, los foxs. Esta especie, primitivamente cuadrúpeda, estaba compuesta por escurridizos cazadores que sólo una vez al día abandonaban sus cavernas para aventurarse a la intemperie hostil en busca de sus presas. A pesar de ser cuadrúpedos, se vieron obligados a utilizar sus patas delanteras para poder moverse con mayor eficiencia entre el sistema de cavernas. Esto les permitió desarrollar el dedo falso para que se alargase y que funcionase como un pulgar, dándole a la especie la posibilidad de manipular los materiales y empezar a construir artefactos y herramientas.

En la Primera Era, las distintas tribus de los foxs comenzaron a abandonar las cavernas para aventurarse a la hostilidad de la superficie. Su pelaje adaptado para soportar el frío extremo junto a la aguda visión que permitía a la raza ver incluso en las peores ventiscas de Wye, permitieron que los foxs pudieran empezar a ganar terreno a la naturaleza y salir de las cavernas. Con minerales, piedras y árboles, lograron construir diversas colonias que luego pasarían a ser las grandes ciudades de los Foxs. Entre ellas se destacan Solus y Hiunk, ambas distribuidas entre los 2 hemisferios.

Estas poblaciones se expandieron por regiones adyacentes permitiendo controlar vastos territorios marinos y terrestres, obteniendo grandes cantidades de peces y la práctica de la ganadería subterránea. Con el tiempo, dichas prácticas volvieron a esta particular raza en la dominante de Wye.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.