[Crusader Kings II] AAR. La dinastía Assabi (Capítulo XXVI)

Las Guerras de Arabia

Dawit al-Husayni, La etiopización de Arabia

Las guerras por las zonas costeras de la Península Arábiga fueron uno de los acontecimientos claves durante el gobierno del emperador Tewodros de Abisinia. No obstante la conquista de la costa arábiga comenzó mucho antes, con la proliferación de comerciantes etíopes en Sistán y su expansión por los principales puertos abisinios y de oriente. Esta dependencia económica se desarrolló durante las décadas precedentes al reinado del Tewodros y fue uno de los factores que influyó en la incorporación de los territorios al Imperio Abisinio.

Muy relacionado con el factor comercial se encuentra la política expansionista abisinia, vital para mantener un alto nivel de desarrollo de infraestructuras en territorio etíope era necesaria una gran cantidad de materiales obtenidos a través del comercio y la extracción. Pasar de controlar enclaves comerciales de un tamaño limitado a las ciudades en los que se asentaban era un paso natural que se ha dado en muchas ocasiones a lo largo de la historia.

Otro de los factores de relevancia que empujó a Tewodros a abrir varios periodos de guerra con el sultanato Uqaylid fueron las limitaciones impuestas por su vecino abasida, que a pesar de sus problemas internos estaba mucho más preparado para hacer frente a las invasiones etíopes. Al igual que entre los enfrentamientos entre Cartago y Roma en la antigüedad la Península Ibérica jugo un rol central como gran centro de riquezas, la Península Arábiga se convirtió en un importante reclamo para la casa de Assab.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.