[Crusader Kings II] AAR. La dinastía Assabi (Capítulo VI)

El rugido de un león

Sherezade: Mi vida y obra III

Con la pantera disfrutando del festín pude, al menos durante una temporada, dedicarme a otros asuntos que requerían mi atención: devolver la normalidad a mis dominios y administrar los nuevos territorios.

Mi progenie fue prolífera a pesar de que algunos tuvieron la desgracia, o la fortuna¹, de morir prematuramente. De entre todos mis vástagos, había uno que destacaba entre los demás, en el que vi talento para gobernar, Dahnay. Con la mayoría de edad ya cumplida, debía aprender a gestionar dominios que algún día le pertenecerían. Hacerlo gobernante de Kassala lo catapultó en el emirato y pronto fue nombrado canciller por Farfuk el Gordo. Esa era la ocasión perfecta para dotar al emirato de una dirección correcta y sin embargo mi propio hijo no fue capaz de verlo. Espero que algún día, leyendo estas líneas, sea capaz de ver la realidad en su conjunto. Es la única esperanza para que nuestra dinastía siga subiendo peldaños en la traicionera escalera de la historia.

En cuanto a los acontecimientos que discurrieron durante los siguientes años, la guerra volvió a asolar nuestra región entre el 306 y el 314. Esta vez la pantera intentaba devorar al líder rebelde que se había convertido en jeque de Zeilan pero, por una vez, el emir Farfuk actuó correctamente y acudió en auxilio de su anterior enemigo pero hermano de religión. Eso salvó a Zeilan de caer en manos cristianas. Durante estos años a la pantera le surgió competencia: un inmenso león con la media luna tatuada en la frente, arrasó a los cristianos en Nubia, tomando posiciones en la zona. El Imperio Abbassid lograba así unas dimensiones históricas.

1: Uno de los hijos de Sherezade, Negasi, nació jorobado, condición que le gestaría insultos y mofas constantes tanto dentro de la corte como fuera de ella. A pesar de eso llegó a gobernar la mezquita Teseney y como alcalde de la villa de Tokar. No obstante, su vida no se prolongó mucho y según los escasos documentos que se conservan sobre su vida, murió en extrañas circunstancias.

estado situacion 926

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.