Clustertruck – Avance

Si están en búsqueda de un juego casual, divertido, para pasar el rato saltando sobre infinitos camiones en movimiento que circulan a un ritmo frenético, sin duda compren Clustertruck. Éste título entrega exactamente lo que promete y nada más. Palo y a la bolsa.

 

Dentro de esta primavera que hay con los juegos basados en física y algo de plataforma (Happy Wheels, Agar.io, Slither.io, Dumb Ways To Die, etc.) sobre todo dentro de los adolescentes, es lógico que se llene el mercado de ofertas para satisfacer esta demanda de juegos divertidos, sin demasiado contexto, con mecánicas sencillas y sobre todo con mucha rejugabilidad.
Clustertruck fue desarrollado por Landfall Games y publicado por Tiny Build Games. Se presenta como un juego al estilo parkour, solo que en vez de edificios, saltaremos encima de camiones en movimiento. Estos camiones (y su trayectoria) se generan de manera aleatoria y el único objetivo del juego es no tocar el piso hasta llegar a la meta de cada nivel. Ésta premisa es básicamente todo el juego, y la dificultad ira progresando a medida que avancemos en los niveles y mundos, con camiones más rápidos, más erráticos y con cada vez mayores complicaciones en los escenarios para hacernos la tarea difícil. Según nuestro puntaje seremos recompensados con power-ups que nos ayudarán en nuestro oficio de salta-camión. Por supuesto que el juego cuenta con un editor de niveles, para hacer a la experiencia más “duradera” e incluso integración directa con Twitch.

 

Nuestra opinión quizás se vea teñida por una cuestión generacional, o incluso de preferencias a la hora de comprar juegos, pero podemos decir que la sencillez de Clustertruck es lo mejor y lo peor del título. La emoción y el deseo de atravesar decenas de niveles saltando camiones se esfuma en menos de una hora, cuando comprobamos que -salvo pequeñas excepciones- todos los niveles son muy similares. Por supuesto que esto no es ningún pecado ya que estamos analizando un juego casual, pero quizás sería conveniente remarcarlo para no esperar características que este juego no puede ofrecer. Su dificultad es muy alta teniendo en cuenta que es un juego de PC y no todos usan joystick para jugar. Traducción: ¡se recomienda usar joystick!. Los movimientos son simples pero bastante difíciles de controlar, lo cual resulta tedioso por momentos. Mirándolo desde otra óptica, quizás es la única manera que encontraron los desarrolladores de sumar dificultad en un juego de este estilo.

 

Clustertruck es lo que promete. Ni más, ni menos. Es un correcto juego de física basado en una sola mecánica, ideal para youtubers histriónicos, sin historia ni nada que “entorpezca” la misión: entretenimiento casual para desafiar amigos y reirse de los miles de camiones que vamos a ver chocar.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Damián Centrone

Periodista de formación, publicista de profesión, gamer de corazón. Desde el descubrimiento del Atari 5600 a sus tiernos 7 años, sobrevivió batallas épicas, resolvió enigmas indescifrables y exploró inmensos mundos pixelados. Hombre de familia. No toma rehenes.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.