Cities Skylines: Mass Transit – Análisis

El nuevo DLC de Cities Skylines toca tierra ofreciéndonos barcos de transporte, monorraíl, telesféricos y dirigibles. Transporte de todo tipo y para todos los públicos.

Una de las características fundamentales que me gusta encontrar cuando visito una nueva ciudad o que considero de primer orden para vivir en ella es el transporte público. No sólo porque su ausencia combinado con no tener coche y carnet de conducir es devastador, sino porque influye muy positivamente en la calidad de vida de la ciudad. Un transporte público de calidad quiere decir menor contaminación acústica, ambiental y una reducción del tráfico notable. Y eso es lo que tenemos en nuestras manos con la nueva expansión de Cities Skylines.

Nuevos tipos de transporte y mejoras en los antiguos

Es cierto que Cities Skylines contaba con un número aceptable de medios de transporte de pasajeros que hacía que pudiéramos conseguir, sin necesidad de Mass Transit, un muy buen sistema de transporte público. Para ello teníamos autobuses, tranvías, metro y trenes.

Pero sin lugar a dudas si tenemos esta nueva expansión la variedad de medios de transporte es muy superior a la del juego base. Literalmente podremos transportar a nuestros habitantes por tierra mar y aire, lo que a la hora del diseño de la ciudad supone un embellecimiento considerable, y a efectos prácticos, que podamos reducir el tráfico de una manera aún más efectiva.

barco y autobús mass transit

Mass Transit nos facilita mucho la labor de enlazar distintos medios de transporte.

Tierra

Las novedades terrestres son el monorraíl y el teleférico. Tal vez el monorraíl sea quizás el medio de transporte menos atractivo de esta expansión. Es en definitiva un tranvía con raíles elevados, aunque es cierto que a diferencia del tranvía Mass Transit trae dentro de los edificios del monorraíl intercambiadores que incluyen, además de la estación de monorraíl, una de autobuses o trenes. Nos hubiera gustado encontrar estos mismos intercambiadores en el tranvía, hecho que resulta incomprensible, especialmente si tenemos en cuenta que los tranvías son contenido de pago de Snowfall.

Los teleféricos son un medio de transporte con un encanto especial, fundamentalmente estético con un gran potencial en zonas montañosas. No obstante también son herramientas útiles para no saturar las carreteras con demasiados autobuses y taxis.

Para los medios de transporte que ya estaban tenemos una mejora muy importante para los trenes: la estación multiandén, que cuenta con 12 espacios para líneas de trenes, lo cual nos permite crear con mayor facilidad extensas líneas de tren.

Mar

Habiendo vivido durante un periodo importante de mi vida en un lugar con costa, los ferris que incluye Mass Transit tienen un encanto especial. Además del aspecto estético y nostálgico este medio de transporte tiene la ventaja de permitir aprovechar al máximo los espacios de agua. Es especialmente interesante combinarlo con las líneas de autobús, para lo que tenemos un edificio que incluye una parada de ferry y estación de autobús.

Además tendremos algunas facilidades para crear nuestras rutas marítimas, herramientas para crear canales en el apartado de paisaje y catástrofes.

Aire

Tal vez el medio de transporte más llamativo de esta expansión sean los dirigibles. Las rutas aéreas nos ofrecen completa libertad para este medio de transporte, siempre y cuando tengamos espacio para colocar nuestras paradas de dirigible en tierra firme. A nivel estético, es una delicia para la vista ver a nuestros dirigibles surcando los cielos, especialmente cuando lo hacen en zonas de alta densidad. La combinación de ver a los dirigibles con grandes letreros publicitarios con un fondo de rascacielos le da a nuestra ciudad un toque de ciencia ficción encantador.

dirigibles

¿Quién no ha soñado alguna vez con ir al trabajo en dirigible?

Conclusiones

Las mejoras en el transporte van acompañadas de algunas mejoras menores para gestionar el tráfico y de tres nuevos escenarios, que podrán a prueba nuestra pericia organizando el transporte público y con la gestión del tráfico de nuestra ciudad.

En definitiva, Mass Transit es un DLC que merece la pena tener en nuestra biblioteca de Steam, reducir el tráfico y construir un buen sistema de transporte público suponen ahora una tarea con muchas más opciones para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Como aliciente añadido es ligeramente más barato que otras expansiones.

Podemos adquirir Mass Transit a través de Steam o la tienda de Paradox.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.