Battlestar Galactica Online: Rememora la serie en un MMO espacial

Este título de ciencia ficción para navegador hará el sueño de subirse a un Viper realidad. Podremos ponernos a los mandos de diferentes naves coloniales y cylon que aparecen en la serie y otras nuevas, cosecha de los desarrolladores del juego.

Lo primero que uno espera al probar un juego de navegador es moverse por diferentes menús, construir edificios que tardan horas o realizar ataques sobre los que no tenemos un control en pantalla, sino que son meramente operaciones numéricas. También existe la vertiente de los minijuegos, gratuitos y sin gran profundidad.

Battlestar Galactica Online es uno de esos juegos de navegador que rompe con esta dinámica. Lo hace con el aval de una serie de culto y con un motor 3D, Unity, que si bien no es gran cosa, permite ponernos a los mandos de naves en batallas masivas accesibles para cualquier ordenador actual y también para los que tienen una buena cantidad de años a sus espaldas. La apuesta de Bigpoint es un MMO de acción con elementos de rol enfocado a poder participar en batallas multijugador masivas donde cada tipo de nave tiene un papel que jugar.

Si bien es cierto que el título no es especialmente innovador con respecto a otros MMO, sí consigue hacerlo especial por su ambientación. Desde los personajes que nos encontramos, hasta las propias naves de la serie y las que son inventadas, todo tiene una justificación que hace verosímil y compatible la trama de la serie y del juego.

Comenzamos a jugar con un tutorial que nos introduce los controles, el interfaz y permite que nos hagamos al manejo de la nave. Una vez en la Battlestar Galactica podremos interactuar con varios personajes. El almirante Adama nos encargará misiones de trama. Estas nos sirven para probar nuevas naves, ver los diferentes enemigos a los que nos podemos enfrentar y aprender las diferentes tareas y eventos en los que podemos participar. Por otro lado tenemos a Starbuck, que en los primeros niveles nos encomendará tareas y nos permitirá jugar a Contacto Dradis. Este minijuego nos permite conseguir objetos y coordenadas para jugar realizar misiones especiales de PvE. Lee Adama será el encargado de otorgarnos tareas diarias con jugosas recompensas. Entre las tareas diarias se encuentra la eliminación de enemigos, exploración de campos de escombros, minería de recursos y participación en los eventos dinámicos. Por último el jefe Tyrol será el encargado de personalizar, reparar y equipar nuestra nave a cambio de recursos. También es a él a quien acudiremos para comprar nuevas naves. En el caso de los cylon, los mismos papeles son jugados por la cylon la número 6, la número 8, Cavil y Leoben dentro de una Basestar.

Además de las naves que aparecen en la serie, los desarrolladores han diseñado una buena cantidad de naves con el pretexto de que fueron dejadas por una antigua civilización.

Otro aspecto a destacar de la ambientación del juego es su economía. Hay cuatro recursos: cubits, tilio, titanio y agua. El primero es la moneda del juego y de la serie, con la que podremos comprar algunas naves. También sirve para la mejora de estas, del armamento y de los sistemas de la nave. Los conseguimos completando misiones, de algunos enemigos y vendiendo agua. El tilio por su parte es el combustible que también podemos intercambiar para obtener naves y comprar sistemas para esta. Se puede conseguir a través de la minería como el agua y el titanio. A diferencia de estos dos recursos también podemos obtener tilio con la venta de desechos de las naves que abatimos. El titanio es el recurso que utilizaremos para las reparaciones, conseguido sólo a través del paciente trabajo de minería. El agua, que la obtendremos de la misma manera, será una forma efectiva de ganar cubits. Todos los fans de la serie comprenderán perfectamente este detalle, ya que el agua es un recurso valiosísimo en la inmensidad del espacio.

En cuanto al sistema de experiencia, no es demasiado elaborado. Al minar o combatir vamos adquiriendo puntos de experiencia que luego podemos gastar en potenciar una serie de habilidades. Cuando ganemos un número determinado de puntos subiremos un nivel y ascenderemos en el escalafón militar, teniendo acceso a nuevas misiones de Adama así como consiguiendo a un determinado nivel acceso a ciertas naves.
Las batallas PvP son uno de los pilares de este título y tienen mucha relevancia. Derrotar a muchos enemigos nos permitirá ganar condecoraciones para adquirir o mejorar algunas naves, comprar cabezas nucleares e incluso ponernos al mando de la Battlestar Pegasus o una Basestar en el caso de los cylon. En estas batallas, cada tipo de nave puede jugar su papel.

Las naves capitales coloniales tienen un tamaño similar a una Battlestar

Hay tres tipos de nave: de ataque, de escolta y de línea. Las primeras son las más ligeras pero también las más veloces y son las más idóneas para interceptar misiles y hostigar a las de línea. Las de escolta, con una potencia de fuego mayor, son menos maniobrables pero pueden alcanzar y destruir con cierta facilidad a naves más pequeñas. Las de línea, son las más caras del juego y con mayor potencia de fuego. Permiten incluso que los aliados se acoplen dentro. Como desventaja está su lentitud y sus enormes dimensiones, que la hacen un blanco fácil para las cabezas nucleares.

Otro añadido más que nos invita a probarlo es que podemos hacerlo de forma gratuita y en casi cualquier ordenador. En cuanto al modelo de f2p, hay que señalar que los micropagos nos permiten comprar cubits. Esto merma la igualdad de condiciones entre aquellos que gastan dinero real y los que no. Todos los jugadores pueden llegar a obtener el mismo equipo, aunque sin duda los que no realicen pagos tendrán que dedicarle más horas.

En definitiva, Battlestar Galáctica Online no es un título que sobresalga por su innovación dentro de los MMO ni a nivel gráfico. Sin embargo los que disfrutan con los juegos de ciencia ficción y especialmente con la serie deberían probarlo ya que les ofrecerá muchas horas de juego. El proceso de fusión de servidores también es un añadido para todos los que quieran empezar su travesía, ya que el PvP va a adquirir mayores dimensiones cuando todos los servidores confluyan.

Puedes jugar registrándote aquí.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.