Battlestar Galactica: Deadlock – Primeras Impresiones

Los fans de la querida Battlestar Galactica están de enhorabuena: por fin tienen un juego en el que comandar sus emblemáticas naves durante el transcurso de la Primera Guerra Cylon.

Mucho tiempo ha pasado sin que los fans de la serie y amantes del género de estrategia reciban un título digno de ser jugado. Aunque el desarrollo de la serie de televisión no ofrecía grandes espacios para el desarrollo de un título de estrategia, sí lo hacia su trasfondo y el desarrollo de la primera guerra entre cylons y humanos. Este conflicto pondrá en nuestras manos a la flota de las doce colonias y con ello las legendarias y robustas battlestar o estrellas de combate.

Nuestra primera hora de juego ha sido bastante satisfactoria en varios aspectos. Por un lado, la ambientación casa perfectamente con lo que conocemos de la Primera Guerra Cylon a través de la serie, lo que realmente nos ayuda a generar un ambiente inmersivo. Por otro lado el juego nos ha sorprendido con un sistema por turnos simultáneos propio de los juegos apadrinados por Slitherine. Cada turno comprende un periodo de tiempo muy corto que nos permite desmenuzar el fragor de la batalla en acciones meditadas. Una vez hayamos presionado terminar turno, nuestro turno y el del enemigo serán reproducidos a la vez mientras disfrutamos del espectáculo.

Battlestar Galáctica: Deadlock cuenta con tres modos de juego: escaramuza, multijugador y campaña. El que nos ha resultado más atractivo es el de campaña, en el que tendremos que planificar más a largo plazo, construir nuevas naves y gestionar nuestros recursos y suministros mientras seguimos una línea argumental. Aún no hemos podido profundizar en esta faceta pero a primera vista parece que hay cierta variedad de opciones que podrían añadir algo de color a cada batalla.

Aunque nos quedan experimentar aspectos fundamentales, como si hay variedad en cuanto a tipos de misiones y en los modelos de nave, nuestro primer contacto nos ha dejado un buen sabor de boca y la impresión de que hay elementos con potencial.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.