Avance Mount and Blade II Bannerlord

Tras años de espera TaleWorlds ha aprovechado la Gamescom para mostrarnos los frutos de su desarrollo. Asedios, creación de armas, una trama principal y una potente herramienta de mapeado son algunas de las novedades que han desvelado.

Han pasado cinco años desde que Mount and Blade Warband vio la luz y diez desde que esta saga llegó al público. Desde entonces una fuerte comunidad ha crecido en torno a los desarrolladores de la empresa turca, aportando una riqueza única al título que ha dado lugar a cientos de mods y a DLCs como Viking Conquest.

customise

TaleWorlds nos ha mostrado en el creador de personajes alguna que otra cara conocida.

Dichas aportaciones no han sido en vano y a juzgar por los minutos de vídeo mostrados se han corregido algunas de las debilidades de sus predecesores. La primera de ellas, que tiene como objetivo contentar al público más rolero, es aportar una trama principal. De esta lo único que sabemos es que habrá variedad de elecciones con consecuencias en el entorno. Aunque no sabemos aún nada del desarrollo de la trama, sí se nos ha facilitado la época en la que se darán los acontecimientos: 200 años antes de M&B Warband, justo en los años más bajos del Imperio de Calradia. Aunque Calradia es un mundo fantástico este escenario tendrá enormes similitudes con la caída del Imperio Romano. Dicho escenario nos augura disputas internas, rebeliones y la creación de nuevos reinos. Las promesas de NPCs con una historia y de ciudades y pueblos que merezca la pena explorar para conocer a sus personajes refuerzan esta línea rolera.

duel

Las ciudades estarán más vivas que nunca y podremos incluso librar duelos.

Los juegos de mesa, ya introducidos en el mod Light & Darkness, son otro de los añadidos, que si bien no son una cuestión fundamental, nos ayudarán a recrearnos en el ambiente de taberna.

La personalización de armas será otra característica nueva con respecto a Warband. No obstante no está claro cómo se concretará. El sistema de oficios es una opción plausible, aunque otra posibilidad es que el sistema sea similar al del Light and Darkness, en el que se pide al herrero que te fabrique o mejore las armas.

La ambientación se verá enriquecida con dos elementos más: estaciones del año y un sistema económico mejorado. El sistema económico ya estaba presente en los anteriores títulos pero de una manera simple con pueblos y ciudades con diferentes tipos de riqueza. En esta nueva entrega, según prometen los desarrolladores, el efecto de la compraventa de bienes tendrá efectos más claros sobre el mundo. Las estaciones podrían ser otro de los factores que influyan en la economía y en la producción de bienes. Por el momento sólo sabemos que no tendrán un efecto meramente estético.

La gestión, que era bastante simple en el M&B Warband, luce más completa con mayor variedad de edificios y si se combina con la mejora del sistema económico podría llegar a agradar a aquellos que buscan un mayor componente estratégico y de simulación.

map

La mejora de mapa es considerable.

El mapa de juego, por lo que se ha mostrado, tendrá diferentes ciudades y pueblos de los que existen en Warband, al igual que las facciones, que tienen muchas coincidencias. Así pues, además del Imperio de Calradia (Swadia), aparecerán los vlandianos (especializados en caballería pesada, probablemente parecidos a los vaegires), sturgianos (nórdicos), aserai (sarraníes), khuzais (kherguitas) y batanianos (con poderosos arqueros, faceta que recuerda a Rhodok).

Los combates, gran reclamo de la saga, añadirán la tan demandada maquinaria de asedio. Esta será utilizable y movible y podrá penetrar en los muros y portones. La IA también ha sido trabajada por TaleWorlds, ofrecerá diferentes estilos de combate. El interrogante está en si enriquecerán el elenco de órdenes ofreciendo formaciones y un sistema de moral complejo como han hecho algunos mods y el Viking Conquest.

siege

Torres de asedio, catapultas y arietes estarán a nuestra disposición.

Lo que sí está claro es que desde el momento de su lanzamiento, Bannerlord va a apostar como sus predecesores por la comunidad. Lo harán con su herramienta de mapeado, cuyo interfaz resultará familiar a los jugadores y creadores de servidores de la saga Neverwinter Nights, especialmente los que usaran Aurora en la segunda entrega. A esta faceta le han dedicado mucho tiempo y esfuerzo conscientes de que es un importante reclamo. Combinado con la posibilidad de juntar mods a un nivel nunca visto, Mount & Blade II ofrecerá infinitas posibilidades.

Otro añadido que agradará a los creadores de contenidos multimedia son las repeticiones, que nos permitirá grabarlas, eligiendo ángulos y movimientos de cámara. Una herramienta que mejorará de forma considerable las presentaciones audiovisuales de mods.

En cuanto a la fecha de salida, sabemos que saldrá en 2016 pero no hay mes ni día concretado. Lo que es incontestable es que esta entrega está generando grandes expectativas y puede convertirse en uno de los juegos más reseñables de 2016.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Mount Blade 2 Bannerlord es un gran juego.KD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.