El mapa de Mount & Blade II: Bannerlord será el triple de grande que su predecesor

Así lo ha anunciado TalesWorlds en su duodécimo diario de desarrollo en el que además han hecho otros anuncios importantes acerca del funcionamiento del juego.

El nuevo juego reforzará algunas mecánicas muy interesantes incluidas en títulos anteriores. Una de estas mecánicas es la interacción con un mundo vivo. Aunque en Warband y otras entregas podíamos ver a los aldeanos yendo de un sitio a otro en el mapa de campaña, sus acciones no llegaban a dar una sensación de que influían de forma determinante en los acontecimientos.

TalesWorlds ha tomado buena nota de esto y quiere darle significado a la acción de cada grupo que se muestra en el mapa de campaña. Con este nuevo diario de desarrollo la compañía nos muestra un esbozo de cómo funciona la economía.

primaverabannerlord

Mapa en primavera.

Las aldeas producen bienes según lo que tengan en el lugar  y los campesinos transportan estas mercancías a la ciudad, donde estas se transforman en materiales elaborados. En la urbe los mercaderes compran productos y las llevan en caravanas a lugares donde haya mayor demanda para conseguir beneficio. El mayor o menor éxito de este proceso influirá de manera decisiva en la prosperidad de las ciudades y aldeas.

Aunque es cierto que esto estaba implementado en Warband a un nivel básico, se abren nuevas posibilidades estratégicas que no disfrutábamos en los juegos anteriores. Ahora asaltar aldeanos puede lastrar decisivamente la economía de los pueblos y ciudades, o incluso los desarrolladores plantean la opción de apoyar a los bandidos en un feudo rival para lastrar su economía. Este tipo de acciones encubiertas también las llevará a cabo la IA engrosando así el número de acciones posibles a las que se enfrentará, y de las que dispondrá, nuestro aventurero.

El mapa, además de ampliarse, sufre cambios muy importantes. Es considerablemente más montañoso, con pasos estrechos que harán que sea más difícil atravesar ciertas zonas conflictivas sin combatir. Esto influye también en la economía, ya que el control de ciertas rutas comerciales puede ser la clave para un meteórico ascenso de nuestro aventurero.

inviernobannerlord

Mapa en invierno.

Otro añadido clave al mapa son las diferentes estaciones que se dejaran notar visiblemente en el mapa. El año ha sido fijado en doce semanas y cada estación influirá tanto en la producción de bienes como en las tropas. Los desarrolladores nos ponen como ejemplo a la caballería y las unidades a distancia, que tendrán más dificultades para combatir en invierno.

Esto se combina con la información en pantalla, que sin concretar demasiado avanzan que están trabajando para ofrecer una buena cantidad de información sin que llegue a saturar al usuario. Un aspecto que van a incluir con seguridad es el tipo de bienes que produce un asentamiento.

Asimismo también han enseñado los colores de cada facción en Bannerlord.

Es posible leer el diario de desarrollo en inglés aquí.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.