Stellaris contará con un diseñador de naves y un original sistema de desarrollo tecnológico

secciones- diseño naves

El descubrimiento de nuevos mecanismos para nuestras máquinas y la posibilidad de elegir los componentes internos de las mismas, dará una mayor variedad estratégica, lo cual se combina con un sistema tecnológico poco habitual. En este artículo desmenuzamos las informaciones de los diarios de desarrollo 11 y 17

.

El sistema de personalización de la nave, sin llegar a los niveles de Star Ruler 2, sí puede aportar mucho a este juego de alta estrategia. Las naves están compuestas de secciones. Cuanto mayor sea su tamaño más secciones tendremos y mayor cantidad de piezas podremos colocar, pero a la vez más recursos y tiempo nos requerirá construirla. Contaremos con varios huecos en cada una de las secciones, cuyo tamaño será distinto según el tipo de sección que hayamos seleccionado. Los huecos podrán ser grandes, medianos y pequeños influyendo en los componentes que coloquemos. Si decidimos colocar un rayo láser en un hueco grande, este tendrá más potencia que en uno pequeño pero menos probabilidad de acertar. Estos huecos se dividen en los de arma y los de utilidad, sirviendo estos últimos para abastecer de energía la nave y dotarla de diferentes propiedades.

proyectos de investigacion

Los proyectos a elegir aparecen de forma semi aleatoria.

La tecnología, que nos permitirá desarrollar nuevos componentes para nuestras creaciones y mejorar su eficiencia, tiene una particular forma de funcionar. No existe un árbol de tecnologías propiamente dicho y hay tres campos en los que profundizaremos: física, ingeniería y social. Para investigar tendremos que asignar a un líder científico a un proyecto, pudiendo realizar 3 (uno en cada campo) de manera simultánea. En cada campo tendremos 3 opciones para investigar cada vez que vayamos a iniciar un proyecto. Estas opciones tendrán cierto grado de aleatoriedad, aunque habrá algunas investigaciones a desarrollar que serán más probables y otras más raras.

De implementarse este sistema de forma correcta, cada partida gozará de una dimensión única.

 

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.