Stellaris: Especies, imperios y dirigentes

imperios caidos

El título contará con gran cantidad de especies, dirigentes y gobernantes, además de ofrecer variedad política para los imperios, así como restos de civilizaciones avanzadas antaño gloriosas: Los imperios caídos. En este artículo desgranamos los diarios de desarrollo 5, 6, 14 y 15.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de darle vida a los títulos de estrategia de ciencia ficción son las posibilidades de personalización, con variedad de especies e imperios que le den a cada partida un toque único. Los desarrolladores son conscientes de ello y han incluido gran cantidad de portraits animados (más de 100 por el momento) para que cada raza luzca diferente. Estos retratos están clasificados en seis tipos de razas: los mamíferos, los artrópodos, aquellos con forma de pájaro, reptilianos, moluscos y hongos. Esto afecta a los nombres de las colonias y las naves.

Las especies básicas se enriquecen con las primitivas que encontraremos en otros mundos, a las cuales podremos someter a experimentos genéticos para acelerar su desarrollo y adaptar esas razas a necesidades específicas de nuestros dominios. Cuando las modificaciones genéticas lleguen a un punto de diferenciación importante con respecto a su raza original, se creará una subespecie. Todas estas modificaciones genéticas pueden llevar a rebeliones, acabar en declaraciones de independencia y de tener éxito con la creación de nuevos imperios.

Uno de los aspectos que más influirá en las zonas bajo nuestro control son los valores, determinantes para el definir sistema político. Aunque siempre habrá posibilidad de elegir entre gobiernos oligárquicos, monárquicos y militares, los valores o líneas éticas que elijamos limitarán nuestro rango de elección.

Hay cuatro barras con dos puntos para invertir en la pantalla de creación del imperio:

valores

Los valores son muy similares a las barras políticas del HoI 1 y 2.

La variedad de imperios, como ya explicamos en artículos anteriores, no se limitará a las IAs que asignemos desde un inicio, sino que se diversificarán a lo largo de la partida fruto de las luchas internas. Como regalo de reyes los desarrolladores han anunciado en su diario de desarrollo número 15 que habrá otros rivales adicionales: Los imperios caídos. Estas facciones gozarán de avances tecnológicos importantes y representan los restos de poderosos imperios del pasado. A pesar de haber sido reducidos a una fracción de lo que eran, seguirán mirando a las otras razas con aires de superioridad y adoptarán preferentemente una posición aislacionista y agresiva con los extraños que invadan sus territorios.

Stellaris también contará con gobernantes y personalidades especializadas en los diferentes campos. Aunque el juego hace un énfasis en la población al igual que la saga Victoria, incluirá gobernantes, líderes y asesores de forma similar a Europa Universalis IV.

lideres

Tipos de líderes.

Por el momento sabemos que podremos contar con la ayuda de científicos, que podrán especializarse en física, ingeniería o investigaciones sociales o ser asignados a una nave para explorar e investigar el universo. Además, en los gobiernos de carácter tecnocrático, podrán convertirse en gobernantes.

Asimismo tendremos la figura de los gobernadores, que podrán ser tanto de sectores como planetarios, aportando varias mejoras a los planetas y sistemas. A su vez, podrán convertirse en líderes del imperio en una gran cantidad de formas de gobierno.

Nuestra flota podrá ser dirigida por almirantes, que otorgan ventajas importantes en las batallas. Estos podrán convertirse en líderes del imperio en las sociedades militaristas.

Por último, podremos contratar generales para la defensa e invasión de planetas. Al igual que los almirantes, podrán ser candidatos en sociedades militaristas.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.