Stellaris: viajes por el espacio y creación de mundos

stellaris sistema solar

Multitud de razas, profundidad política con diferentes sistemas de gobierno, distintos tipos de viajes hiperespaciales y un universo único y diferente en cada partida son algunas de las características que Paradox nos ofrece en el que probablemente sea su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Hoy nos centraremos en lo que sabemos sobre la creación de mundos y los viajes hiperespaciales, reflejados en los diarios de desarrollo 3 y 4.

Son catorce ya los diarios con los que los desarrolladores nos han obsequiado tratando aspectos trascendentales y muy interesantes de este título. Las buenas sensaciones comienzan desde la misma creación de mundos, que ofrece grandes posibilidades de personalización con un tamaño máximo de 1.000 estrellas. Podremos fijar la frecuencia con la que aparecen planetas habitables, agujeros negros, tipos de estrellas y de galaxia. Estos elementos estaban ya presentes de una forma muy desarrollada en Star Ruler 2, un título indie con algunos apartados brillantes y de los que Paradox parece haber tomado buena nota.

En relación con los enemigos que fijemos desde un inicio, los desarrolladores han sacado a relucir que no será el número final de enemigos a los que nos enfrentemos, ya que los imperios podrán dividirse y crearse nuevos, dando inmensas posibilidades a cada partida.

Para enriquecer la variedad de elementos estratégicos Stellaris tomará un elemento puesto en práctica con éxito por SR2, la variedad de viajes superiores a la velocidad de la luz por el espacio. Tendremos tres tipos de viajes: warp, wormhole y el clásico hyperdrive.

viaje hiperespacial stellarisEl warp es una distorsión del espacio-tiempo que utiliza la nave para transportarse de un lugar a otro. Necesita de un dispositivo, el warp drive, que deben tener instaladas todas las naves. Se usa de manera similar a los saltos en la serie de Battlestar Galáctica. Nos llevan a donde queramos pero tienen un límite de distancia, por lo que si queremos llegar a un punto muy alejado de la galaxia tendremos que efectuar varios saltos y esperar un tiempo de preparación en cada uno de ellos. Este tipo de viaje tiene una debilidad importante más allá de su lentitud, la necesidad de realizarse en el borde o más lejos de la órbita de la estrella del sistema y así evitar su atracción.

La segunda modalidad es la del wormhole o agujero de gusano. Para poder realizar este tipo de viaje necesitaremos una estación específica situada en el borde exterior de un sistema. Tarda un tiempo en crear el agujero de gusano, que se incrementa cuantas más naves vayamos a transportar. Este agujero permanece abierto durante un breve espacio de tiempo, mientras las naves traspasan el umbral, y después desaparece. Su ventaja es que puede trasladarnos a cualquier lugar de la galaxia. A la vez, su lentitud es un problema que puede dejar sin posibilidad de retirada a una flota en territorio hostil después de haber sido lanzada lejos de su hogar.

Por último está el hyperdrive, un motor que permite viajar a velocidades mayores a la luz gracias a una red de hiperplanos. Son unas rutas prefijadas que nos permiten viajar a través de ellas y aparecer en cualquier punto del sistema. Como vertiente negativa, son predecibles y el control de esas rutas será clave para moverse con libertad.
Con esto concluyen los datos de los que disponemos de los viajes hiperespaciales y de la generación de galaxias. Próximamente continuaremos publicando nuevas informaciones, acerca de las razas, tecnologías y mucho más.

Aquellos que manejen el inglés pueden acceder a más información en el foro de Paradox, accediendo al archivo de los diarios de desarrollo.


Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.