Anunciada Conclave, la nueva expansión de Crusader Kings II

El DLC dará mayor profundidad a las intrigas dentro del consejo, más interacción con los vasallos y traerá más posibilidades diplomáticas, entre ellas la opción de formar coaliciones.

A pesar de que el gran strategy medieval de Paradox lleva ya casi cuatro años de existencia todavía sigue recibiendo contenidos que hacen más profundo e interesante de jugar este título.

Uno de los puntos centrales de este DLC va a ser el funcionamiento de las alianzas, que se rehace para incluir los pactos de no agresión. Los casamientos jugarán un papel más importante en el funcionamiento de las relaciones con nuestros vecinos y al perpetrarse resultaran en pactos de no agresión que en un futuro pueden transformarse en alianzas.

pactosLa expansión tiene como objetivo hacer más difícil la expansión rápida y por vía militar de los jugadores. Por ello, además de dar más profundidad a los matrimonios políticos se añadirá la infamia, ya presente en el Europa Universalis IV. La infamia la ganaremos cuando adquiramos territorios rápidamente y se expresará en un porcentaje. A partir del 25% podrán formarse coaliciones que intenten frenar nuestra expansión.

Los consejeros también cobrarán una importancia mucho mayor con el lanzamiento del DLC, ya que serán decisivos a la hora de votar cambios de leyes. La interacción con los mismos así como mantenerlos contentos será vital para conseguir nuestros objetivos políticos.
El terreno militar sufrirá algunos cambios dignos de mención: la mayor importancia de la moral de las tropas en combate y el cambio del funcionamiento de las compañías mercenarias, aunque por el momento no hay informaciones que desvelen los cambios en concreto.

Para finalizar habrá novedades para los niños de la realeza, con un mayor número de eventos y posibilidad de ganar rasgos, así como cambios generales en la IA que permitan responder mejor a los reinos que supongan una amenaza para el status quo.

La expansión se lanzará en los primeros meses del año aunque todavía no hay una fecha concreta.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

3 Comments

  1. Y los antiguos save en iroman se perderán o podremos seguir con ellos? No me apetece perder el de conseguir las fronteras del imperio romano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.