Dungeon Village. Gestionando un pueblo de héroes

¿Y si en vez de liderar un grupo de héroes en una importante misión fueras el alcalde de uno de los pueblos en los que se detienen los aventureros? Desde este punto de vista han enfocado los desarrolladores de Kairosoft Dungeon Village.

El título no es diferente a otros gestores de ciudades y pueblos que están en el mercado, pero tiene la originalidad de darle la vuelta al papel que jugamos en los títulos RPG. Ahora seremos nosotros los que gestionemos la aldea de los héroes y tratemos de incrementar la población mandando “quests” a los héroes y construyendo tiendas de armas y de todo tipo que consigan que los aventureros se asienten en tu ciudad.

Tu camino comienza con un pequeño pueblo con 3 héroes en nuestras filas. En nuestras manos queda desarrollar la villa hasta alcanzar las 5 estrellas de popularidad que nos dará la victoria. Para ello tendremos un tutorial que nos enseñará a construir los edificios y que nos explicará de forma pormenorizada cada uno de los aspectos del juego.
La mecánica del juego es muy sencilla, construimos edificios mientras los aventureros matan criaturas a las afueras del pueblo. Con el dinero que consiguen los héroes y que gastan en las tiendas, podremos gastar dinero y preparar “quests”, pudiendo encontrarlas de tres tipos: Aquellas de exploración de mazmorras, que suelen tener uno o varios cofres cuyo contenido podremos elegir si dárselo a los aventureros o quedárnoslo, un segundo tipo de matar monstruos, que también suelen dar objetos, y batallas contra jefes. Todas ellas con el consecuente enriquecimiento de los héroes que luego lo gastarán en nuestro pueblo.

También, aprovechando el incremento de la popularidad de nuestro pueblo, podremos organizar eventos que aumentarán la felicidad o los atributos de los aventureros de nuestro pueblo para que puedan derrotar a más monstruos.

La felicidad de los aventureros es importante, cuanto más la incrementemos más posibilidades hay de que quieran quedarse en nuestro pueblo a vivir, en cuyo caso tendremos que construirles una casa para que puedan formar parte de nuestra peculiar aldea.

El humor está presente en el juego desde sus inicios y entre los héroes que se queden en nuestra aldea nos encontraremos a algunos como “Lance Alot”, “Donkey Hotty”, “Seffy Roth”, “Strumblemore”, “Voldy Moore” etc. Con respecto a las “quest” y los eventos nos relata de una manera divertida las mecánicas repetitivas de los MMORPG.

Sin embargo, y aunque el título nos va a dar unas cuantas horas divertidas pronto acusará de lo mismo que acusan muchos MMORPG hoy en día: hacernos repetir rutinas sin un hilo argumental y sin aspectos innovadores. Es cierto que cada vez tenemos que atender a más aventureros, pero se trata de repetir los mismos procedimientos una y otra vez, tengas 3 aventureros o 20 y eso cuando pasas las 10 horas de juego empieza a hacerse muy pesado.

En definitiva podemos hablar de Dungeon Village como un título entretenido en sus primeros pasos y divertido y gracioso para aquellos que están familiarizados con el mundo de los RPG (Y no sólo para los familiarizados con este mundo: no faltan alusiones a Harry Potter, Don Quijote y personajes fantásticos como Lancelot). Pero a las horas de haberlo jugado empezará a aburrirnos y finalmente lo dejaremos aparcado. Es un título apto para aquellos que buscan pasar un buen rato, pero si buscas un título con más profundidad en el que sumergirte durante horas no es una elección adecuada.

El juego está disponible en Google Play por 3,80€

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Sobre Alvaro Alonso Flor

Licenciado en periodismo y activo en el mundo de los videojuegos desde 1995. Jugador de consolas, Android y PC, especializado en estos dos últimos ámbitos. Nostálgico de la Dreamcast y de su mayor obra, Shenmue.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.