35 mm – Primeras impresiones y gameplay #1

35 mm es un juego de exploración y supervivencia situado en un mundo post-apocalíptico. La sutil trama y excelente ambientación nos meten de lleno en la vida de los dos protagonistas, que luchan por mantenerse vivos en un ambiente tan desierto como hostil.

Sergey Noskov es un afamado desarrollador independiente ruso que lleva creados dos juegos: The Train y The Light. Estos últimos fueron completamente desarrollados por él mismo. En 35 mm dirige un pequeño grupo de artistas y programadores para llevar a cabo su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Si bien no queda del todo claro, la trama de 35 mm se sitúa en un mundo que sufrió una grave pandemia que acabó con casi toda la humanidad. Los pocos sobrevivientes luchan por los casi nulos recursos disponibles en un ambiente desolado, donde el único sonido son nuestros pasos y el viento furioso que se filtra por los árboles.

35mm_2

El comienzo de un largo viaje

Controlamos a un superviviente que viaja junto a un amigo (es lo que se supone) sin un destino aparente más que el de sobrevivir. Los controles se sienten naturales y efectivos, a pesar de no contar con una pantalla tutorial, no hay mucho que suponer si ya hemos jugado a un título similar. En su mecánica encontramos algo del Fallout, un poco de The Last of Us y bastante de los juegos walking simulator. Como género podemos situarlo en una aventura de exploración que parece ser de mundo abierto (aunque no lo es) y cada tanto requiere de determinadas acciones para progresar en la historia.

Iremos descubriendo el juego juntos en esta serie de gameplays que aquí comienza y esperamos que nos acompañen hasta el final.

Comparte y colabora:Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on Reddit

Acerca de Damián Centrone

Periodista de formación, publicista de profesión, gamer de corazón. Desde el descubrimiento del Atari 5600 a sus tiernos 7 años, sobrevivió batallas épicas, resolvió enigmas indescifrables y exploró inmensos mundos pixelados. Hombre de familia. No toma rehenes.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.